Make your own free website on Tripod.com

Claudia Pastorino:

Nacida en Génova, donde vive actualmente, Claudia Pastorino es una cantante italiana de gran talento.

 Intérprete magnífica de talla nacional e internacional, Pastorino es además una talentosa compositora.

La sensibilidad poco común de sus canciones puede ser apreciada escuchando cualquiera de sus tres álbumes, grabados en italiano, a saber:

 "I GATTI DI BAUDELAIRE" (Los gatos de Baudelaire) (Target - Polygram) 1995;

"INVENTARE L'ALLEGRIA" (Inventar la alegría) (Target - Polygram) 1997;

 "TRENTANNI" (Treinta años) (La Flotta - CD Company) 1999.

Pero además, Claudia Pastorino también es escritora. Su primer libro, llamado "La centratura del Tao" (La concentración en el Tao) fue publicado en Junio de 2000.

Desde 1983, la cantante es activista por los derechos y el bienestar de los animales, difundiendo el vegetarianismo y el modo de vida vegano.

 En 2000, Pastorino publicó el libro de poesías "Interludio". Durante los últimos años, Claudia se ha dedicado a aprender la doctrina jainista, traduciendo el Saman Suttam, la base de esta religión, que constituye la doctrina más antigua de la no-violencia (Mayo de 2001, Colección "Uomini e Religioni" (Los hombres y las religiones) - Edición Arnoldo Mondadori).

En Junio de 2002, publicó "Il Jainismo, la più antica Dottrina della Nonviolenza, della Compassione e dell'Ecologia" (El jainismo, la doctrina más antigua de la no-violencia, la compasión y la ecología) por Edizioni Cosmopolis, donde ofrece su traducción italiana del "Libro de la compasión".

Usted puede escribirle a la dirección de correo electrónico de su oficina, que es: claudiapastorino@libero.it

 

Michael Tobias

Michael Tobias es activista por un futuro sustentable. Autor de más de 25 libros, incluyendo "A Day in the Life of India" (Un día en la vida de la India), escritor, director y productor de más de 100 películas, incluyendo la miniserie de 10 horas de duración "Voice of the Planet Regents" (La voz de los regentes del planeta), Tobias es además conferenciante del Programa de Estudios Medioambientales de la UCSB.

Para La voz..., que fue adquirida por la compañía Turner Broadcasting, Tobias adaptó una historia de un libro suyo junto a narraciones de William Shatner y Faye Dunaway.

Entre otras obras literarias de Tobias, podemos citar: "World War III" (La Tercera Guerra Mundial), "A vision of Nature" (Una visión de la naturaleza), "Deep Ecology" (Ecología profunda) y "Nature´s Keepers-On the Front Lines of the Fight to Save Wildlife in America" (Conservacionistas naturales: en el frente de la batalla para salvar la vida salvaje en Estados Unidos).

Tobias filmó en 1987 "Ahimsa-Non-Violence" (Ahimsa: no-violencia"), de 56 minutos de duración, una cinta poderosa que explora la doctrina central del jainismo, la "ahimsa" (no-violencia, el no dañar a ningún ser), y sus implicaciones en la vida cotidiana.

Tobias es ex profesor de Asuntos Medioambientales en el Colegio de Humanidades de Dartmouth, y obtuvo un doctorado en Historia de la Conciencia en la Universidad de California, en Santa Cruz. Ha vivido en la India oscilantemente por 25 años, y ayudó a cofundar un estudio de filmación en Mumbai que es el mayor set dedicado a la producción y programación de películas con conciencia social.

En 1998, Tobias afirmó en una entrevista: "El término sustentabilidad, a fin de cuentas, refiere a una ecología de la conciencia. Cuando tu corazón está en el lugar correcto, entonces en cada decisión que tomes y en cada nuevo problema que enfrentes perseguirás una orientación ética, y por ello igualitaria, lo que es considerado una de las mayores metas psíquicas por la mayor parte de los individuos de todas las especies. Debemos abandonar las jerarquías morales. Trata de vivir, aunque sea por un día, en pie de igualdad con los insectos, los pájaros, las lagartijas y con tu peor enemigo. Ello es posible. Si es posible por un día, ¿por qué no para toda la vida?".